Preguntas frecuentes

Realidad virtual

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual o VR (del inglés Virtual Reality) hace referencia a una realidad simulada por ordenador en la cual el usuario puede interactuar de manera real con el entorno virtual del juego.

 

¿Qué ofrece la realidad virtual?

En CiVR creemos que la realidad virtual es el futuro de las industrias del cine, los videojuegos y el entretenimiento en general. Este nuevo tipo de dispositivo permite una inmersión total que difumina las líneas entre realidades. ¡Nunca antes ha sido tan intuitivo interactuar con el contenido visual!

 

¿Por qué debería ir a CiVR?¿No puedo comprar mi propio HTC Vive?

Claro que puedes comprarlo; aún así, en CiVR ponemos a tu disposición los equipos más avanzados en salas especialmente adaptadas para sacarles el mayor rendimiento. Te animamos a que vengas a probar la experiencia y nos preguntes todas las dudas que tengas sobre esta nueva tecnología.

No juego a videojuegos, ¿Es CiVR para mí?

¡Claro! Este nuevo tipo de entretenimiento está diseñado para todos los públicos. Es fácil e intuitivo de usar y contamos con una amplia variedad de contenidos entre los que podrás encontrar tu experiencia de realidad virtual ideal. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de juegos y software!

Nuestras instalaciones

¿Qué tipo de equipamiento se ofrece en CiVR?

Disponemos de un equipo de realidad virtual HTC Vive por sala y cada sala está especialmente adaptada para su uso por grupos de hasta 4 personas.

¿Qué es el HTC Vive?

El HTC Vive es el mejor sistema para experimentar la Realidad Virtual que hay en la actualidad.

Para más información entra aquí: HTC Vive

¿Qué tipo de internet usa y ofrece CiVR?

Contamos con Fibra óptica de 200 Mb simétricos. Ofrecemos Wifi en nuestras instalaciones. ¡Pídenos la contraseña cuando estés aquí!

¿Puedo llevar mis propios periféricos?

Actualmente no ofrecemos esta posibilidad, pero no la descartamos para un futuro próximo.

Reservas y procedimientos

¿Cómo reservo una sesión?

Las reservas se pueden hacer online a través de nuestra web, previa aceptación de nuestros términos y condiciones de uso:

  1. Elige cuánto tiempo quieres reservar.
  2. Selecciona el día y la hora que mejor te venga.
  3. Paga el 50% en el momento de la reserva y el otro 50% el día de la reserva.

Si no quieres reservar mediante este sistema, pásate por nuestras instalaciones para efectuarla o llámanos para cualquier duda.

¿Con cuanta antelación debería asistir a la sesión reservada?

Te recomendamos que llegues entre cinco y diez minutos antes de la hora de tu sesión, así puedes preguntar las dudas que tengas, escuchar la explicación de nuestros monitores sobre cómo hacer un correcto uso de las instalaciones y, de paso, puedes ver a otra gente en acción.

¿Puedo cancelar mi reserva una vez hecha?

No hay problema. Las cancelaciones se pueden hacer a través de nuestro sistema de reservas, o enviándonos un e-mail a contacto@civr.eu

Nuestra política de cancelación / reembolso es la siguiente:

  • Si cancelas al menos con 48 horas de antelación, recibirás el dinero de tu reserva.
  • Si cancelas con una antelación inferior a dos días, desafortunadamente CiVR es incapaz de ofrecer un reembolso bajo esta circunstancia.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

Temporalmente solo podemos cobrarte en el local, pero en breve habilitaremos las reservas online por paypal.

¿Por qué hay que dejar fianza?

La fianza de 20€ por cada sala que se reserve será depositada en metálico antes del inicio de la sesión y será devuelta al finalizar la misma, a no ser que se haya hecho caso omiso a las indicaciones del equipo de CiVR o se hayan dañado las máquinas o las salas por un uso irresponsable de los mismos, en estos casos la fianza servirá para cubrir los desperfectos causados.

¿Aceptáis reservas de empresas o colegios?

Por supuesto. Ponte en contacto con nosotros para consultar tarifas, aforo, etc.

¿Cual es la manera más económica de probar la VR?

Si quieres probar la realidad virtual de forma más económica te recomendamos que vengas con un amigo, así compartiréis los gastos y ambos disfrutaréis la experiencia de la realidad virtual. Entre semana también tenemos la oferta de probar dos experiencias distintas por 2€.

¿Qué tipos de juegos puedo jugar?

Nosotros ofrecemos Steam, un software de distribución de contenido (una especie de Netflix de los videojuegos), con esta plataforma, tienes acceso a nuestros títulos de VR, así que, en cada reserva, puedes ir seleccionando qué juego(s) quieres jugar de nuestra biblioteca, los cuales actualizaremos mensualmente para tener los últimos títulos del mercado.

¿Hay alguna restricción de edad para ir a CiVR?

La edad mínima de uso es 8 años. Además, es recomendable medir más de 1.20 metros debido a las características del HTC Vive, ya que si no se cumplen ciertos requisitos físicos no se puede tener una experiencia virtual óptima. Los menores de 13 años deben tener un padre/madre/tutor al inicio de la sesión.

Uso y seguridad

¿Puedo chocarme con las paredes?

Es altamente improbable. Gracias al sistema de seguridad del HTC Vive tendrás una buena percepción de donde te encuentras en relación al espacio de la sala de juego, además en caso de que te aproximes demasiado a una pared el equipo de realidad virtual proyectará un holograma azul de esa misma pared dentro del juego. Sí, suena a ciencia ficción, pero te aseguramos que es muy real.

Limitación de altura

Técnicamente, no hay limitación de altura, pero los usuarios que midan entre 1,20 y 1,90 cumplirán las condiciones óptimas para el disfrute de la realidad virtual.

Llevo gafas, ¿tengo que quitármelas para jugar?

De hecho, no. El casco de HTC tiene espacio de sobra para poder utilizarlo con unas gafas puestas, aunque recomendamos usarlo con lentillas o probar si vuestra vista se puede adaptar sin necesidad de las gafas para una mayor comodidad. El HTC Vive cuenta además con un sistema de configuración de enfoque en cada ojo y de la separación entre los dos ojos, para una experiencia visual óptima.

¿Qué pasa si experimento mareos o náuseas a causa de la realidad virtual?

La tecnología ha avanzado y ha superado los problemas que tenían generaciones previas, por lo que es altamente improbable que sientas mareos o náuseas, aún así, si los experimentas has de parar tu sesión de juego por unos minutos y ponerte en contacto con el personal de CiVR para que te puedan atender.

Si mi personaje muere en en el juego, ¿moriré yo en la vida real?

Por supuesto que no, siempre tenemos desactivada la opción de daño letal en el equipo de realidad virtual para que no se produzca ningún accidente de este estilo, eso convertiría la VR en una experiencia muy corta, ¡y nosotros queremos que nuestros clientes vuelvan! 🙂

Otras preguntas

¿Contratáis?

Actualmente nuestros cupos de staff están completos, de todas formas mándanos tu currículo a civr.cb@gmail.com , así podremos llamarte cuando surja la oportunidad.

¿Hacer una franquicia de CiVR?

Si estás interesado manda un e-mail a civr.cb@gmail.com