Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados hemos adoptado un protocolo de uso y desinfección de las instalaciones que cumple todas las directrices marcadas por el gobierno e incluye algunas medidas especificas extraordinarias propuestas por nosotros.
Medidas de desinfección adoptadas
- Se desinfecta íntegramente el local con lejía 1:50 o alcohol 70% en función de las superficies y, adicionalmente con ozono, una vez al día.
- Se desinfecta doblemente los equipos de realidad virtual, tanto gafas como mandos, antes de cada reserva con alcohol 70% y ozono (el único método para desinfectar tanto superficies de contacto como cualquier pequeño hueco al que el ozono puede llegar), el proceso tiene una duración de entre 10 y 15 minutos.
- Tanto antes como después de la desinfección de los equipos nuestro personal ha de lavarse o desinfectarse las manos.
- Se ha limitado el aforo a un 30%.
- Mantenemos la apertura bajo reserva durante toda la semana para garantizar el aforo y los tiempos de desinfección.
- Durante las explicaciones, nuestro personal mantendrá una distancia mínima de dos metros con los clientes.
Normas para clientes
- No se permitirá la entrada al establecimiento a aquellas personas que presenten síntomas, convivan o hayan tenido contacto con personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena por la enfermedad.
- Dada la separación entre salas y siempre que el grupo conviva no será obligatorio el uso de mascarillas por la persona que juegue, aunque sí recomendable.
- El uso de guantes esta permitido pero solo es recomendable en caso de realizar la actividad con personas con las que no conviva y, además, presente heridas abiertas en las manos. Para el resto de circunstancias la desinfección de manos y equipos antes de entrar en contacto con ellos sería suficiente.
- Al incorporarse al establecimiento y previo contacto con superficies u objetos, será obligatorio lavarse las manos. Los lavados deberán realizarse siguiendo las recomendaciones de la OMS, puede verlas en el vídeo que hay al final de esta lista.
- Siguiendo las especificaciones del gobierno español, se proveerá a los asistentes de desinfectante de manos hidroalcohólico al 70% de forma complementaria tras el primer lavado de manos. En caso de que la persona sufra de alguna condición dermatológica que desaconseje su uso, podrá abstenerse de este paso, siendo igualmente obligatorio el lavado de manos.
- En caso de traer guantes, tanto el lavado como el uso del desinfectante se realizarán con ellos puestos y no podrá quitárselos para interactuar en las salas.
- La entrada al local se producirá una vez se hayan higienizado los equipos y superficies de contacto, debiendo permanecer en el exterior hasta que se abran las puertas y se informe de la posibilidad de entrar.
- Para cumplir con nuestras medidas de desinfección del local y equipos, es indispensable la puntualidad en los horarios de inicio y finalización de la reserva, no pudiendo permanecer en el establecimiento una vez terminado el tiempo de juego, para poder desinfectar y preparar las instalaciones para próximas reservas.
- No se permitirá consumir alimentos ni bebidas en el local, a excepción de agua.
- El uso de los baños estará reservado solo para situaciones de imperiosa necesidad, como figura en el BOE, siendo obligatorio comunicar su uso para proceder a su limpieza.
- No estará permitido usar los teclados ni ratones de las salas, únicamente el monitor podrá interactuar con ellos para el cambio de juegos. En caso de que alguien los use, se le tendrá que comunicar al personal del local para que proceda a su desinfección.
- Los propios clientes tendrán que ponerse el equipo de Realidad Virtual para minimizar el contacto con los clientes por parte del monitor.
- Los asistentes deberán limitar su movilidad a la sala VR que se les asigne, debiendo informar a nuestro personal en caso de que se quiera abandonar momentáneamente la estancia, por ejemplo para fumar.
- CiVR se reserva el derecho de poner fin a la actividad si los asistentes no cumplen con las normas de seguridad impuestas para el uso de sus instalaciones. Así mismo, si algún asistente en particular no cumple con las normas se procederá a terminar su tiempo de juego y se solicitará que abandone el establecimiento.
Correcto lavado de manos según la OMS